Nacido en Sudán y pertenecía a la tribu de los dinka, la más alta de Sudán.La aventura de Manute empieza cuando un primo suyo se va a estudiar a Estados Unidos. Cuando dijo "tengo un primo que mide 2,31m" rápidamente un scouter se desplazó a Sudán para ficharlo.
Tras una temporada en la universidad de Bridgeport. Manute fue elegido en el Draft de la NBA en 1895 con el número 31 por los entonces conocidos como Washington Bullets.
En su primera temporada ya hizo historia implantando el record de tapones para un rookie con 397. Manute demostró su gran capacidad taponadora. En toda su carrera pasó por equipos como Golden State Warriors, Philadelphia 76ers, Miami Heat y volvió por segunda vez a sus tres primeros equipos.
Después de una carrera de 10 años en la NBA se tuvo que retirar ya que su artritis comenzaba a ser un problema y no podía mantener la exigencia física de la competición.
Manute ganó una pequeña fortuna gracias a los contratos de la NBA y a los grandes contratos publicitarios que consiguío por ser el jugador más alto de la historia del baloncesto (años más tarde se lo rebataría Gheorghe Muresan por unos milímetros), aunque se gastó gran parte de su dinero en caprichos también dedicó una gran cantidad para ayudar y apoyar a los refugiados de Sudán durante la guerra que asediaron su país.
Tras salir de la NBA volvió a Sudán para ocupar el cargo de jefe de su tribu. Los últimos años de su vida se dedicó a erradicar el hambre, las enfermedades, las injusticias y las guerras de su país. Moriría en 2010 a causa de una enfermedad renal.
Juan Hernández , @juanxhi7
No hay comentarios:
Publicar un comentario